Sindicalista herida dice que su agresor les esperaba con "cuchillo jamonero"

  • La sindicalista María Luisa Elguero, herida esta mañana por el propietario de un hotel de Torrelavega, ha explicado a Efe que su agresor estaba esperando al "piquete informativo" con un "cuchillo jamonero", arma con el que le ha ocasionado lesiones por las que recibió trece puntos de sutura.

Santander, 29 mar.- La sindicalista María Luisa Elguero, herida esta mañana por el propietario de un hotel de Torrelavega, ha explicado a Efe que su agresor estaba esperando al "piquete informativo" con un "cuchillo jamonero", arma con el que le ha ocasionado lesiones por las que recibió trece puntos de sutura.

"Me alegro de que esté entre rejas, porque así hay en la calle un peligro público menos", ha subrayado esta antigua trabajadora de la Cruz Roja, que en la actualidad se encuentra sin trabajo y sin percibir ningún tipo de prestación económica.

El supuesto autor de la agresión, el propietario del Hotel Monte Dobra de Torrelavega, se encuentra declarando ante el juez desde primeras horas de la mañana.

La víctima ha explicado que tiene "cero ingresos", pero "el mismo derecho que cualquiera" a expresar su rechazo a los recortes del Gobierno y a la reforma laboral; y, tras recibir un punto de aproximación en la nariz, dos en el tendón del pulgar derecho y otros diez exteriores en ese mismo dedo, se ha reincorporado a las movilizaciones de la jornada de huelga general.

Elguero ha enfatizado que los sindicatos no están provocando incidentes y que "son ellos los que están provocando violencia".

En su relato de lo ocurrido, ha explicado que, al pasar por el hotel el piquete informativo que estaba realizando una "ronda nocturna", se encontró con que el propietario del establecimiento les esperaba portando un "cuchillo jamonero" y también les amenazó con un extintor.

"Fue una provocación indecente", ha opinado María Luis Elguero, para quien lo que se vio anoche ante el Hotel Monte Dobra "fue como la escena de la ducha de 'Psicosis'".

Elguero, quien recuerda la "cara de asesino" que tenía anoche su agresor, ha añadido que "tiene antecedentes por una historia similar, con un disparo de bala por la espalda, en una huelga o manifestación del año pasado".

"La lucha recién empieza y vamos a seguir hasta el final", ha concluido María Luis Elguero, y ha destacado, para descartar el uso de la violencia: "la razón y las palabras son nuestras armas".

Por su parte, el secretario general de CCOO en Cantabria, Vicente Arce, también ha recurrido a la escena de la película de Alfred Hitchcock al hablar de este incidente con los periodistas.

"Ha exhibido un cuchillo al estilo de la película de "Psicosis", ha manifestado el secretario general de CCOO, que ha señalado que fue esta persona la que se puso "nerviosa" cuando escuchó que el piquete se acercaba a su negocio.

"Os lo puedo jurar", ha recalcado Arce, que ha añadido que el hotel estaba cerrado y no tenía clientes, de forma que los sindicalistas no llegaron a intervenir ni hacer nada.

Mostrar comentarios