Más un plan de contingencia

El sindicato CSIF reclama al Gobierno que decrete un nuevo confinamiento

La asociación ha solicitado una reunión con los diferentes departamentos implicados en la gestión de la pandemia para valorar el confinamiento frente a la "incertidumbre" por la evolución de los contagios.

El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra.


La ministra de Hacienda y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Sevilla, María Jesús Montero, participan en la jornada 'Agenda Urbana: Cohesión, Racionalidad y Sostenibilidad'. En el Hotel NH Collection de Sevilla.




  (Foto de ARCHIVO)



02/04/2019
El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra.
María José López

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido un nuevo confinamiento este viernes al Gobierno ante la elevada cifra de contagios por coronavirus registrada en los últimos días. En una nota de prensa, el sindicato también ha pedido un plan de contingencia para las administraciones públicas (refuerzo de medios materiales y humanos) con la base de la experiencia adquirida durante el pasado el año, tras la aparición de la Covid.

Según ha informado la CSIF, desde diferentes sectores de las administraciones públicas les están trasladando su "incertidumbre" ante la evolución de los contagios por lo que el sindicato ha solicitado una reunión con los diferentes departamentos implicados en la gestión de la pandemia para valorar el confinamiento.

En el comunicado, la CSIF ha puesto en valor quiere poner el "extraordinario trabajo" de miles de empleados públicas de la sanidad, servicios sociales, emergencias, atención al ciudadano, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y educación. También ha subrayado la importancia de contar con un sistema público sólido que garantice la prestación de los servicios ante una "situación extraordinaria", como es la pandemia.

Mostrar comentarios