Sindicato de agentes ve acertado instruir como delito el incidente de Aguirre

  • El sindicato al que pertenecen los agentes de movilidad que actuaron en el incidente de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ve acertada la decisión de la Audiencia Provincial de instruir el caso como un delito, porque así se despeja cualquier sombra de favoritismo.

Madrid, 5 sep.- El sindicato al que pertenecen los agentes de movilidad que actuaron en el incidente de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ve acertada la decisión de la Audiencia Provincial de instruir el caso como un delito, porque así se despeja cualquier sombra de favoritismo.

Así lo han manifestado a Efe fuentes de la confederación Csit-Unión Profesional, en la que está el Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad y cuyos servicios jurídicos fueron puestos a disposición de los dos agentes.

Las fuentes han recordado que desde el primer momento los servicios jurídicos consideraron desproporcionada la actitud de Aguirre y creyeron que el caso debía ser instruido como un delito y no como falta, al igual que cualquier otro que hubiera protagonizado una persona anónima.

Por ello, las fuentes han calificado de "correcta" la decisión de la Audiencia, ya que así podrá investigarse el suceso como uno más y despejarse cualquier "sombra de que pudiera haber algún tipo de favoritismo".

Han añadido que sólo con la instrucción de caso como delito se podrán valorar los hechos e investigarse desde el principio hasta el final.

En un auto hecho público hoy la Audiencia Provincial considera que Esperanza Aguirre debe ser juzgada por un posible delito de desobediencia a los agentes de la autoridad por el incidente de tráfico que protagonizó el pasado mes de abril en la Gran Vía.

Mostrar comentarios