Sindicato policial ve un "salto adelante" en las responsabilidades políticas

  • El vicesecretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Lorenzo Nebrera, ha asegurado hoy que el procesamiento del exdirector general de la Policía Víctor García Hidalgo supone un "salto adelante" en el ámbito de las responsabilidades políticas por el caso Faisán.

Madrid, 13 jul.- El vicesecretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Lorenzo Nebrera, ha asegurado hoy que el procesamiento del exdirector general de la Policía Víctor García Hidalgo supone un "salto adelante" en el ámbito de las responsabilidades políticas por el caso Faisán.

En declaraciones a EFE, Nebrera ha destacado que el procesamiento de García Hidalgo por un presunto delito de colaboración con banda armada pone de manifiesto que el "chivatazo" tuvo un origen político ya que, a su juicio, "ningún policía adoptaría una decisión de esta gravedad".

"Sin órdenes o insinuaciones de los cargos políticos el 'chivatazo' no se hubiera producido", ha añadido.

No obstante, Nebrera ha recordado que ningún policía tiene obligación de cumplir órdenes ilegales, en referencia al Jefe Superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamiés, y el inspector jefe de Álava, José María Ballesteros, también procesados en la causa.

El dirigente de la CEP ha expresado también sus dudas sobre la imparcialidad de la investigación interna de la Policía Nacional sobre el caso, dirigida por el comisario Carlos Germán.

Mostrar comentarios