Sindicatos abogarán por nueva política salarial el 1 de mayo en Costa Rica

  • Grupos sindicales marcharán el próximo 1 de mayo en Costa Rica para abogar por mejores condiciones para la clase trabajadora y una nueva política salarial que haga que los salarios recuperen su "poder adquisitivo".

San José, 28 abr.- Grupos sindicales marcharán el próximo 1 de mayo en Costa Rica para abogar por mejores condiciones para la clase trabajadora y una nueva política salarial que haga que los salarios recuperen su "poder adquisitivo".

Según manifestó a Efe el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), Albino Vargas, los sindicatos tienen varias peticiones en la lista, sobre todo porque ese mismo día se da el cambio de los 57 diputados que integran el Congreso y una semana después se realizará el traspaso de poderes en el Ejecutivo.

"Queremos la reivindicación de ciertas medidas que se deberían tomar en beneficio de la sociedad costarricense caracterizada por la desigualdad. Nos interesa mucho una nueva política salarial que haga que los salarios recuperen poder adquisitivo", manifestó el sindicalista Vargas.

Agregó que mantienen una agenda a corto plazo en donde piden eliminar el veto a una reforma laboral que interpuso la actual presidenta Laura Chinchilla, así como un fuerte cambio para "salvar" la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y una transformación tributaria estructural.

La marcha recorrerá las principales avenidas de San José hasta llegar a la Asamblea Legislativa y, según Vargas, los gremios aún tienen que definir si entregarán una sola carta con las peticiones o si enviarán varias con distintas necesidades planteadas.

Estas peticiones estarán dirigidas a los nuevos integrantes del Congreso y a Luis Guillermo Solís, quien asumirá la Presidencia del país el próximo 8 de mayo para el periodo 2014-2018.

En total están inscritos 300 grupos sindicales al Ministerio de Trabajo y se espera que cada uno de ellos tenga una representación durante la marcha de este 1 de mayo en las calles de San José, dijo Vargas.

Mostrar comentarios