Sindicatos de funcionarios piden a la UE medidas a favor del servicio público

  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) y la Confederación Europea de Sindicatos Independientes (CESI) piden políticas concertadas de la UE para impulsar la economía en defensa de los servicios públicos y medidas contra el paro, especialmente el juvenil.

Madrid, 27 feb.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) y la Confederación Europea de Sindicatos Independientes (CESI) piden políticas concertadas de la UE para impulsar la economía en defensa de los servicios públicos y medidas contra el paro, especialmente el juvenil.

En un comunicado, CSI-F informa de que ambos sindicatos reclaman que se amplíen los plazos para reducir el déficit porque temen que las restricciones sobre disciplina presupuestaria y fiscal dañen los servicios públicos y el estado de bienestar que es "seña de identidad en la sociedad europea".

Ambos creen que las medidas de austeridad que se deciden en Bruselas se suman a la "difícil" situación económica y agrava la vida de muchos ciudadanos.

Por ello, subrayan la necesidad de aumentar los plazos establecidos para la reducción del déficit en las cuentas públicas.

CSI-F reivindica el papel central de la Comisión Europea y una "verdadera asociación" entre el Parlamento Europeo y los diferentes parlamentos nacionales, así como una consulta "eficaz" de los representantes de la sociedad civil en la adopción de decisiones.

Según el comunicado, el presidente de CSI-F, Miguel Borra se ha reunido hoy con el secretario general de la CESI, Klaus Heeger, interlocutor en el diálogo social europeo, para intercambiar impresiones sobre la actual coyuntura económica y las medidas adoptadas en la UE.

Mostrar comentarios