Sindicatos de Justicia se movilizan por un servicio público para todos

  • Los sindicatos más representativos de la administración de Justicia, CSIF, CCOO, STAJ y UGT, emprenderán a partir del próximo mes de diciembre una campaña de movilizaciones "en defensa del servicio público de la justicia para todos los ciudadanos, sin exclusiones".

Madrid, 30 nov.- Los sindicatos más representativos de la administración de Justicia, CSIF, CCOO, STAJ y UGT, emprenderán a partir del próximo mes de diciembre una campaña de movilizaciones "en defensa del servicio público de la justicia para todos los ciudadanos, sin exclusiones".

Estas organizaciones sindicales comenzarán el 4 de diciembre una campaña de recogida de firmas ante los juzgados de Plaza de Castilla entre los ciudadanos, profesionales y empleados públicos.

Además, convocarán movilizaciones en diciembre y enero y el 12 de diciembre promoverán concentraciones en todas las capitales de provincia ante las puertas de los centros de trabajo.

En un comunicado, CSIF, CCOO, STAJ y UGT defienden que la justicia siga siendo un servicio público que garantice el acceso a todos los ciudadanos en condiciones de igualdad, como proclama la Constitución.

Los sindicatos rechazan la Ley de Tasas Judiciales porque crea una justicia solo para una minoría privilegiada e impide el acceso a este derecho fundamental a la mayoría de la sociedad por no disponer de los recursos económicos para pagar las tasas.

Asimismo, denuncian que la Administración de Justicia ampare a los causantes de la crisis económica como la banca que "con sus demandas priva a millones de ciudadanos de un derecho fundamental como la vivienda".

También critican el "oscurantismo" y el "despotismo" del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en la elaboración y tramitación de los proyectos de ley de reforma de la Administración de Justicia "despreciando soberanamente a los profesionales y empleados públicos" de este servicio.

Igualmente, se oponen a otros proyectos de Ruiz-Gallardón de reforma de la administración, que "van a suponer un encarecimiento de la justicia para los ciudadanos, que van a pagar por unos servicios que ahora prestan los empleados públicos de la Administración de Justicia de forma gratuita".

Por ello, hacen un llamamiento a todos los profesionales del sector, usuarios de la Justicia, organizaciones sociales y empleados a defender el servicio público de la justicia.

Mostrar comentarios