Sindicatos de Telemadrid condenan el cierre del ente público valenciano RTVV

  • Los sindicatos y comités de Empresa del ente público Radio Televisión Madrid (RTVM) condenan "rotundamente" el cierre decidido por el Gobierno del PP de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y expresan a sus trabajadores su "apoyo y solidaridad".

Madrid, 27 nov.- Los sindicatos y comités de Empresa del ente público Radio Televisión Madrid (RTVM) condenan "rotundamente" el cierre decidido por el Gobierno del PP de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y expresan a sus trabajadores su "apoyo y solidaridad".

En un comunicado remitido hoy a Efe, las secciones sindicales de CCOO, UGT y CGT y los comités de empresa de Onda Madrid y Telemadrid dicen que "RTVV no estanca" (no se cierra, en valenciano) y animan a los trabajadores del ente a defender una RTVV "plural, democrática, independiente y al servicio de los ciudadanos valencianos".

En Valencia, hoy, el pleno de Les Corts Valencianes ha aprobado, con los votos a favor del PP y los contrarios de la oposición, la ley que autoriza al Consell a la extinción, disolución y liquidación de la empresa pública Radiotelevisión Valenciana.

Los trabajadores de Onda Madrid y Telemadrid lamentan en su comunicado el cierre de la radiotelevisión pública valenciana, "vulnerando la sentencia firme del TSJV que obligaba a la readmisión de todos los despedidos en el ERE".

Y rechazan también "rotundamente" la "nula voluntad de diálogo" demostrada por el Gobierno valenciano al no querer debatir ni estudiar las propuestas del Comité de Empresa de la RTVV que ofrecían una viabilidad a la cadena "aún a costa de aceptar los trabajadores reajustes en la plantilla y sacrificios en sus condiciones laborales".

"Queremos trasladar todo nuestro apoyo y solidaridad a los compañeros valencianos, animándoles a continuar la lucha en defensa de una RTVV plural, democrática, independiente y al servicio de los ciudadanos valencianos", dice la nota de la representación legal de los trabajadores de Radio Televisión Madrid.

El pasado día 5, el Gobierno valenciano anunció el cierre de RTVV después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) declarase nulo el expediente de regulación de empleo que afectaba a un millar de empleados.

Mostrar comentarios