Sindicatos del metal convocan huelga el 29 de abril y 6 de mayo en Barcelona

  • Las sectoriales del metal de los sindicatos CCOO y UGT en Cataluña han convocado dos días de huelga en el sector para el próximo 29 de abril y el 6 de mayo en la provincia de Barcelona.

Barcelona, 20 mar.- Las sectoriales del metal de los sindicatos CCOO y UGT en Cataluña han convocado dos días de huelga en el sector para el próximo 29 de abril y el 6 de mayo en la provincia de Barcelona.

El objetivo de los paros es defender al actual convenio colectivo del sector del metal y presionar a la patronal UPM para que cumpla con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que obliga a abonar los atrasos que corresponden a la congelación de los salarios en 2013, según han explicado distintos delegados sindicales en la asamblea que ha aprobado los dos días de huelga.

"Que nadie intente enterrar la legitimidad de CCOO y UGT para negociar y convocar huelgas porque nos respaldan 100.000 trabajadores del metal", ha declarado el secretario general de la federación de Industria de Cataluña de CCOO, Javier Pacheco, que ha cargado contra la patronal UPM por estar "al servicio de grandes compañías", en lugar de velar por las pequeñas y medianas empresas del sector.

El secretario general del sindicato MCA-UGT, José García, ha acusado a la patronal de "querer acabar con el convenio" para negociar "nuevas condiciones laborales a la baja en el marco de lo previsto en el Estatuto de los Trabajadores".

Ha situado asimismo la huelga como una oportunidad para que las empresas obliguen a la patronal a volver a la mesa de negociaciones para acordar un nuevo convenio colectivo del sector del metal en la provincia de Barcelona.

Además de las dos jornadas de huelga, los trabajadores del metal han aprobado realizar concentraciones en los respectivos puestos de trabajo y las constructoras de automoción SEAT y Nissan el próximo 3 de abril, así como llevar las reclamaciones del sector a las manifestaciones convocadas para el sábado 6 de abril y del primero de mayo.

Mostrar comentarios