CSIF y Jusapol

Sindicatos de policía denuncian falta de personal y colapso en la gestión del DNI

Ambas agrupaciones subrayan que el 50% de vacantes sin cubrir se incrementa en Madrid o Cataluña, que la tasa alcanza el 60%. Culpan a Interior por no cubrir las plazas con funcionarios de otros cuerpos afines. 

Manifestación de Jusapol en Madrid. /EFE
Manifestación de Jusapol en Madrid. /EFE

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el sindicato policial Jupol han denunciado la saturación de las oficinas del DNI, algunas sin citas hasta el mes de septiembre, por la falta de cobertura de 2.500 vacantes de personal no policial, la mitad de los puestos para esta función. CSIF y Jupol, según indican en un comunicado hecho público este jueves, coinciden en la necesidad de ocupar todos los puestos de expedición de documentación por funcionarios de cuerpos generales adscritos a la Dirección General de la Policía, y no por agentes del Cuerpo. Ambos sindicatos subrayan que el 50% de vacantes sin cubrir se incrementa en regiones como la Comunidad de Madrid o Cataluña, donde la tasa alcanza el 60%.

Según CSIF y Jupol, la situación "se agrava" porque existen órdenes del Ministerio del Interior para cubrir la totalidad de puestos de expedición en las oficinas de documentación, lo que deriva en que muchas vacantes estén siendo cubiertas por policías nacionales, mermando unidades como la de Seguridad Ciudadana o Policía Judicial. Jupol también denuncia que el traslado de policías operativos a oficinas de expedición de documentación ha generado largas colas de espera en la atención a los ciudadanos en las comisarías, especialmente en las oficinas de denuncias.

Mostrar comentarios