Sindicatos reclaman a ayuntamientos el pago de casi 1,8 millones de la paga extra de Navidad de 2012

  • UGT, CCOO, CSIF y USO confían en no tener que judicializar esta deuda

UGT, CCOO, CSIF y USO confían en no tener que judicializar esta deuda

SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y USO han registrado este jueves, en la Delegación del Gobierno en Cantabria, un escrito dirigido a todos los ayuntamientos cántabros para exigirles el abono a sus funcionarios y personal laboral de casi 1,8 millones de euros correspondientes a la paga extraordinaria de Navidad de 2012.

Antes de registrar el documento, el portavoz de UGT, Juan Carlos Saavedra, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que en el escrito instan a 101 consistorios --todos menos Camargo, que ya ha devuelto ese dinero a sus empleados-- a que abonen de 'motu propio' los 44 días devengados esa paga antes de que el Gobierno central publicara el decreto por el que fue suspendida.

Saavedra ha indicado que los funcionarios y personal laboral de los ayuntamientos asciende a unos 5.600 trabajadores y han advertido que los consistorios deberán remitir el escrito a sus correspondientes plenos municipales para su aprobación y pago antes del 31 de diciembre de este año ya que, de no hacerlo, los sindicatos comenzarán a presentar demandas ante el Juzgado de Lo Social.

No obstante, estos sindicatos confían en no tener que judicializar esta deuda y que los ayuntamientos cántabros tomen el ejemplo de Camargo que ya ha pagado. En este punto, también ha manifestado que otros consistorios han abonado las cuantías correspondientes a esa paga 'tras varias sentencias judiciales que daban la razón a los empleados públicos'.

'Confiamos en que los demás también lo hagan porque en caso contrario tendremos que judicializar nuestra legítima reclamación', ha añadido Saavedra.

Por otro lado, Saavedra ha explicado que la demanda registrada por los cuatro sindicatos de la función pública exige el pago de la deuda de todos los empleados públicos de los ayuntamientos de Cantabria, pero sobre todo para el personal laboral 'porque el plazo para reclamar las cuantías que se les adeuda termina el próximo 31 de diciembre'.

'Para los funcionarios también se reclama lo que se les adeuda, aunque en este caso tenemos otros tres años más para poder reclamarlo y esperamos que para entonces el recurso de inconstitucionalidad planteado contra la supresión de paga extraordinaria nos dé la razón', ha matizado el sindicalista.

Mostrar comentarios