Sindicatos y colectivos gay de la UE colaborarán para combatir la homofobia

  • Los sindicatos europeos y la filial comunitaria de la ILGA (Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales) anunciaron hoy que "reforzarán su colaboración" a nivel nacional y europeo para combatir la homofobia en las escuelas, los lugares de trabajo y la sociedad en general.

Bruselas, 16 may.- Los sindicatos europeos y la filial comunitaria de la ILGA (Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales) anunciaron hoy que "reforzarán su colaboración" a nivel nacional y europeo para combatir la homofobia en las escuelas, los lugares de trabajo y la sociedad en general.

La Confederación de Sindicatos Europeos (CES) y la ILGA se comprometen a estrechar su cooperación en este sentido en un comunicado conjunto publicado con motivo del Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia, que conmemora el 17 de mayo de 1990, día en el que la Organización Mundial de la Salud retiró la homosexualidad de su catálogo de trastornos.

Estas organizaciones señalaron su compromiso de erradicar "la discriminación o el acoso en el ámbito laboral o educativo por motivos de orientación sexual, identidad de género o expresión de género".

La secretaria general de la CES, Claudia Menne, afirmó que el acoso o la discriminación homofóbica "ocurre cada día en nuestra sociedad", y destacó que los centros escolares son, "junto a otros actores clave, responsables de garantizar el respeto a la diversidad en una sociedad".

Mostrar comentarios