CCOO INICIA HOY UNA CAMPAÑA PARA CONMEMORAR EL 40 ANIVERSARIO DEL SINDICATO

Comisiones Obreras (CCOO) lanza hoy una campaña que tendrá un año de duración y en la que conmemorará el 40 aniversario de la organización sindical.
La campaña se pone en marcha este viernes con la celebración de un acto en el que participarán 2.200 sindicalistas que forman parte activa de la organización, tanto a través de las secciones sindicales en empresas como en las federaciones territoriales, llegando a las pequeñas empresas en las que CCOO no tiene representación.
Este evento servirá de lanzamiento de la campaña denominada ‘Un año para reivindicar nuestra historia y nuestra contribución a las conquistas democráticas’, que se desarrollará hasta el mes de abril de 2017.
Esta campaña coincidirá con tres efemérides claves en la historia del sindicato: el 40 aniversario el próximo 11 de julio de la Asamblea de Barcelona que dio pie a la constitución de la organización, los 40 años de la matanza de Atocha, que se cumplen en enero, y las cuatro décadas desde la legalización del sindicato, que se cumplirán en abril de 2017.
Asimismo, el cierre de la campaña dará paso a la celebración del próximo Congreso Confederal de la organización, que tendrá lugar en el mes de junio, recuperando la fecha del primer congreso de la organización, en junio de 1978.
En este acto, además de decidir la continuidad o no de Ignacio Fernández Toxo al frente de la organización, el sindicato afrontará una reforma estatutaria para “avanzar” en las modificaciones que ha ido incorporando en los últimos años, tanto en los códigos éticos y de funcionamiento de la organización como en la estructura del sindicato.

Mostrar comentarios