Singapur marcará sus cigarrillos para evitar el contrabando

  • El Gobierno de Singapur marcará los cigarrillos vendidos en la ciudad-estado con una serie de barras verticales con el objetivo de evitar el contrabando de tabaco, informaron hoy las autoridades.

Bangkok, 30 nov.- El Gobierno de Singapur marcará los cigarrillos vendidos en la ciudad-estado con una serie de barras verticales con el objetivo de evitar el contrabando de tabaco, informaron hoy las autoridades.

Esta nueva marca, parecida a un código de barras, podrá encontrarse en los cigarros desde mañana y deberá estar implantada en su totalidad a principios de marzo de 2013.

Previamente, los pitillos adquiridos en la ciudad-estado ya eran marcados con las siglas SDPC -"Singapore Duty Paid Cigarette"- (Cigarrillos con los impuestos pagados en Singapur).

Según afirmó en un comunicado la Asociación de Consumidores del país, estos distintivos ayudan a "diferenciar" los cigarrillos que pagan impuestos en Singapur de los que no lo hacen.

Las personas que viajan a Singapur o los singapureses que regresan a su país están obligados a declarar en las aduanas de entrada el tabaco que portan, aunque sea para consumo propio, y pagar los impuestos establecidos.

Además, deberán guardar el recibo como prueba del pago de las tasas.

Los infractores que sean detenidos en posesión de cigarros de contrabando o no hayan pagado los impuestos sobre el tabaco afrontarán unas sanciones que van desde una multa hasta los seis años de prisión.

Mostrar comentarios