Hace un mes de su dimisión

Olona explica la enfermedad que la apartó de Vox: "Estoy recuperada"

"Afortunadamente ya se ha identificado la causa de esta pérdida de peso, de los desvanecimientos, de la fatiga por momentos", aclara ante los medios en el inicio del Camino de Santiago. 

La ex líder de Vox en Andalucía Macarena Olon
La ex líder de Vox en Andalucía Macarena Olon
EFE

La exdiputada de Vox Macarena Olona ha empezado este lunes el Camino de Santiago "recuperada" de la enfermedad que le hizo apartarse de la política hace un mes y con ganas de "servir a los españoles". En Sarria (Lugo), Olona ha comenzado el Camino, tal como había avanzado en sus redes sociales, en los últimos cien kilómetros del Camino Francés.

Con una camiseta con el mensaje "Española, sí soy y lo digo" y tras bromear con el "madrugón", pues todavía era de noche cuando se presentó, ha atendido a los medios de comunicación. Ha recordado que hoy "justo se cumple un mes" desde su abandono de la política por una cuestión de salud y con "once kilos menos" ha revelado que "los peores diagnósticos posibles que se valoraban en aquel momento inicial han sido descartados por completo".

"Afortunadamente ya se ha identificado la causa de esta pérdida de peso, de los desvanecimientos, de la fatiga por momentos y es una cuestión relacionada con la tiroides, que la tengo hiperactiva, se ha descontrolado y es algo que perfectamente se puede llevar como llevan muchas personas y con una medicación adecuada se puede domar", ha detallado.

Ha asegurado que está "recuperada" y, a la pregunta de si quiere volver a la política, ha dicho que está "deseando volver a sudar la camiseta pública". "Quiero servir a los españoles y estaré allí donde pueda serles útil (...) Estoy como los caballos antes de la carrera, llena de adrenalina y deseando que se levante la barrera", ha proseguido.

Olona ha dicho que debe "mucho a Andalucía" y se entregará a esa comunidad "cada vez que pueda", pues le pide "perdón" y "disculpas" y anticipa que intentará dar difusión a su Semana Santa, para lo que prevé empezar la actividad en Córdoba en septiembre y continuarla en Iberoamérica.

"Inicio este camino con un profundo agradecimiento hacia el apóstol Santiago y hacia todas y cada una de las personas que a lo largo de estas semanas han estado acompañándome con sus mensajes de cariño y con sus abrazos cuando nos hemos visto por la calle", ha añadido.

Mostrar comentarios