Sitges declara 'persona non grata' al rey Felipe VI y a su familia

  • La CUP denuncia que el monarca Felipe VI no ostenta el título de rey "como resultado de un proceso democrático".

    Además, en el texto de la moción, el partido critica la postura "no neutral" de Felipe VI en el proceso soberanista catalán

Sitges declara 'persona non grata' al rey Felipe VI y a su familia
Sitges declara 'persona non grata' al rey Felipe VI y a su familia
Getty Images
L.I.

El Ayuntamiento de Sitges ha declarado 'persona non grata' al rey Felipe VI y su familia, como ya hicieron otros consistorios catalanes antes (Arenys de Munt, Cervera, Esparreguera, La Bisbal d'Empordà, Ripoll o Breda...).

Este lunes el pleno del municipio del Garraf aprobó una moción presentada por la CUP-Capgirem Sitges y apoyada por ERC y Sitges en Positiu para retirar los honores al rey y a su familia, al mismo tiempo que instaban al resto de municipios a hacer lo mismo.

El texto de la CUP denuncia que Felipe VI no ostenta el título de rey "como resultado de un proceso democrático", sino que es un cargo que procede "de la herencia dictada por su antecesor Francisco Franco". 

El documento también indica el compromiso de "reprobar cualquier régimen autoritario o monárquico en todo el país" y declara la necesidad de "un Estado catalán basado en la igualdad, la fraternidad y la libertad".

Además, la CUP critica la postura "no neutral" de Felipe VI en el proceso soberanista catalán, a pesar de que debería mostrar una "neutralidad institucional".

Mostrar comentarios