Sito Miñanco logra atrasar su juicio tras admitirse los escritos de recusación

  • El narco gallego, que permanece en huelga de hambre en la cárcel pontevedresa de A Lama, se enfrenta a seis años de cárcel por blanqueo. 
Sito Miñanco consigue retrasar su juicio
Sito Miñanco consigue retrasar su juicio
EFE

El tribunal que juzga a José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, ha suspendido hasta nueva orden el juicio tras admitir a trámite los escritos de recusación de las defensas contra dos de sus integrantes, el presidente del propio tribunal, José Juan Barreiro, y otra magistrada, María Rosario Cimadevila.

Uno de los escritos ha sido presentado por la defensa del propio Sito Miñanco alegando falta de "imparcialidad", pues entiende que estos magistrados de la sección segunda de la Audiencia están "contaminados" por haber tomado decisiones sobre la causa en el pasado, ha indicado el abogado de Miñanco, Gonzalo Boye. La defensa de la exmujer de Miñanco ya ha anunciado que se sumará.

Al haber sido admitidos a trámite, el juicio ha quedado suspendido porque deberá ser otro magistrado de la Audiencia quien se pronuncie sobre el fondo, han explicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Sito Miñanco, permanece en huelga de hambre en la cárcel pontevedresa de A Lama, a donde fue trasladado para acudir desde este martes al juicio de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico que se celebra contra él y otras tres personas -su exmujer, una excuñada y un empresario al que la Fiscalía considera testaferro-. La Fiscalía pide seis años de cárcel y una multa de 10 millones de euros.

El cambadés permanece en la cárcel tras haber sido detenido de nuevo en un macrooperativo contra el narcotráfico que se llevó a cabo a principios de febrero cuando disfrutada de régimen de semilibertad en Algeciras. En este dispositivo judicial fueron arrestadas casi 40 personas en distintos puntos de la geografía española, entre ellos, la villa de Cambados, donde fue interceptada una hija suya y un hijastro de Laureano Oubiña.

En este sentido, el abogado Gonzalo Boye ha manifestado este miércoles a Europa Press que está previsto que responda a todas las preguntas, para lo que este miércoles ha preparado con su cliente el juicio en una visita a la cárcel.

En cuanto a la huelga de hambre, Boye ha vuelto a expresar la preocupación por la salud de su cliente, de 62 años, cuya huelga de hambre "no ha variado" desde que fue trasladado a la cárcel pontevedresa de A Lama. Al respecto, ha recordado que "tiene la tensión muy alta" y no puede tomar su medicación -dijo- al no alimentarse.

Mostrar comentarios