Sábado, 15.12.2018 - 13:38 h
Se encuentra en prisión de A Lama (Pontevedra)

Sito Miñanco se declara en huelga de hambre por el trato que recibe en la cárcel

El narcotraficante gallego fue detenido por blanqueo de capitales. La Fiscalía pide para él de seis años de prisión.

Sito Miñanco

El narcotraficante gallego José Ramón Prado Bugallo, más conocido como Sito Miñanco, se ha declarado en huelga de hambre como protesta por el trato recibido en la cárcel de A Lama (Pontevedra) a la que ha sido trasladado para asistir en la Audiencia Provincial al juicio por blanqueo de capitales.

Sito Miñanco envió el sábado un escrito a Instituciones Penitenciarias anunciando que había iniciado una huelga de hambre indefinida, según confirman a Europa Press fuentes penitenciarias, que explican que al interno se le aplicará el protocolo de vigilancia en vigor para estos casos.


El narcotraficante, que se encuentra en prisión provisional de nuevo tras ser detenido por la Policía Nacional, remitió el mismo escrito a la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela y al juez central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis de Castro, según ha adelantado este lunes El País.

Según el auto por el cual Lamela acordó los registros de casi medio centenar de domicilios y oficinas vinculadas con la organización, la red que dirigía Sito Miñanco intentó introducir sin éxito en España más de 4.000 kilos de cocaína en dos operativos diferentes que fueron truncados por los investigadores que le seguían la pista desde 2016.

En la Audiencia Provincial de Pontevedra, el histórico narcotraficante se enfrenta a una petición de la Fiscalía de seis años de prisión por blanqueo de 10 millones de euros entre 1998 y 2007 mediante la compra de pisos a través de la inmobiliaria San Saturnino.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios