Una sociedad china se hace con el control del Slavia Praga checo

La sociedad china CEFC será en adelante la propietaria de la casi totalidad del capital del Slavia de Praga, luego de haber adquirido el 20% de las acciones, que poseía un accionista minoritario, informaron este martes en un comunicado.

CEFC, la séptima sociedad privada más poderosa de China, "es en adelante propietaria del 99,964% del Slavia de Praga", afirmó Pavel Bednar, el portavoz para Europa del grupo chino.

El resto de acciones son propiedad de los aficionados del club, 36 veces campeón de la República Checa.

La sociedad china, especializada en servicios energéticos, había adquirido el 60% de las acciones del Slavia de Praga en septiembre de 2015, salvando así al club de su grave situación financiera.

Los inversores chinos multiplicaron su participación en el fútbol europeo los últimos meses, con el propósito de satisfacer al presidente Xi Jinping, aficionado reconocido de este deporte.

En Inglaterra, un consorcio de fondos de inversión liderado por China Media Capital adquirió en diciembre de 2015 cerca del 13% de las acciones del Mánchester City por 375 millones de euros.

El Aston Villa fue comprado en mayo por el conglomerado chino Recon, en una operación estimada en más de 75 millones de euros por los medios.

El último en caer en manos chinas fue el West Bromwich Albion, comprado por el empresario Guochan Lai, por una suma no precisada.

En Italia, el expresidente del gobierno, Silvio Berlusconi, propietario del Milan desde hace 30 años, dio su consentimiento a la venta a principios de agosto del 99% de las acciones del club lombardo por 740 millones de euros, al consorcio chino SinoEurope Sports.

El grupo Wanda, propietario del millonario Wang Jianlin, posee por su parte el 20% del Atlético de Madrid desde 2015.

Mostrar comentarios