Societat Civil Catalana exhorta Mas a que no convoque la consulta soberanista

  • El presidente catalán, Artur Mas, se ha reunido hoy en la Generalitat con una representación de la plataforma Societat Civil Catalana, contraria a la independencia, que le ha exhortado a que no convoque la consulta soberanista el 9 de noviembre porque "una mayoría de catalanes está en contra".

Barcelona, 30 jun.- El presidente catalán, Artur Mas, se ha reunido hoy en la Generalitat con una representación de la plataforma Societat Civil Catalana, contraria a la independencia, que le ha exhortado a que no convoque la consulta soberanista el 9 de noviembre porque "una mayoría de catalanes está en contra".

En un encuentro de una hora, Mas ha conversado con una delegación encabezada por su presidente, Josep Ramon Bosch, y su vicepresidente primero, el historiador Joaquim Coll, además de otros integrantes de la junta directiva de la plataforma, como José Rosiñol, Susana Beltrán y Juan Arza.

En una rueda de prensa posterior al finalizar el encuentro, Bosch ha relatado que le han pedido que "no firme el decreto de convocatoria de la consulta porque él sabe que no habrá y que no la puede hacer", y es "una grave irresponsabilidad política", aunque no ha querido detallar qué les ha respondido Mas al respecto.

En todo caso, ha agradecido al president que les haya recibido: "La reunión ha sido realmente muy amable y distendida. Hemos tenido la oportunidad de explicarle de forma concisa nuestra propuesta. Nos ha escuchado atentamente y nos ha hecho muchas preguntas sobre Societat Civil".

"Le hemos dicho que es president porque obtuvo una mayoría, pero también porque prometió cumplir y hacer cumplir la Constitución y el Estatut, y sus palabras indican a menudo que no lo piensa hacer", ha apuntado Bosch, que ha recordado que "una mayoría de la sociedad catalana quiere acuerdos y pactos, y no la ruptura con el resto de España y entre los catalanes".

Mostrar comentarios