Solchaga cree expulsión de militantes del PSOE corre riesgo de ser injusta

  • El exministro socialista de Economía y Hacienda Carlos Solchaga ha opinado hoy que la decisión del PSOE de expulsar de forma provisional y de manera colectiva a diez militantes que fueron titulares de tarjetas opacas de Caja Madrid "podría correr el riesgo de ser injusta".

Salamanca, 15 oct.- El exministro socialista de Economía y Hacienda Carlos Solchaga ha opinado hoy que la decisión del PSOE de expulsar de forma provisional y de manera colectiva a diez militantes que fueron titulares de tarjetas opacas de Caja Madrid "podría correr el riesgo de ser injusta".

Solchaga, que ha participado en un Foro Económico del diario 'El Norte de Castilla' en Salamanca, ha considerado, en declaraciones a los periodistas, que esa sanción "podría correr el riesgo de ser injusta al no haber escuchado a todos y adoptarse de forma colectiva".

No obstante, ha recordado que el PSOE "tiene un procedimiento de la comisión de ética en donde se dilucidará si esas expulsiones que son provisionales se confirman o no".

En todo caso, ha opinado que en el uso de las tarjetas opacas de Caja Madrid "ha habido una de esas cosas en las que alguien ha querido asegurarse los votos del consejo y la tranquilidad de todos los consejeros dándoles un sobresueldo".

Sin embargo, ha opinado que "habrá diferencias entre comportamientos de unos y de otros" y, en este sentido, se ha referido al también exministro Virgilio Zapatero, del que ha dicho que es "una persona absolutamente honesta que, además de haber devuelto el dinero, siempre creyó que aquello era parte de sus ingresos regulares".

Finalmente, ha asegurado que a él lo que le sigue "causando más preocupación es ver el disparate que han podido hacer algunos directivos de las cajas con el dinero que habían depositado en ellas los ciudadanos".

Mostrar comentarios