Solchaga cree que hablar de primarias o candidatos en el PSOE es prematuro

  • El exministro socialista Carlos Solchaga ha considerado hoy que hablar de primarias o candidatos en el seno del PSOE es "prematuro desde el punto de vista del calendario político", puesto que todavía queda más de media legislatura.

Oviedo, 25 abr.- El exministro socialista Carlos Solchaga ha considerado hoy que hablar de primarias o candidatos en el seno del PSOE es "prematuro desde el punto de vista del calendario político", puesto que todavía queda más de media legislatura.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la Universidad de Oviedo en la presentación del libro "Impuestos para todos los públicos", Solchaga ha señalado que "las primarias se hacen cuando va a haber unas elecciones".

"Lo que no tiene mucho sentido, cuando estamos en principio a dos años y medio o prácticamente tres de las próximas elecciones generales, es tratar de hacer primarias inmediatamente", ha manifestado el que fuera ministro socialista de Industria y Energía y de Economía y Hacienda.

Preguntado sobre la conveniencia de celebrar primarias, ha dicho que "consultar nunca está de más" y que hacer unas primarias "nunca" le ha "parecido mal", aunque ha precisado que, según se configuren, estas consultas pueden ser "mejores o peores".

"Creo que es un tema que debe madurar mejor el PSOE, discutiéndolo", pero "no me parece que lo mejor" para el partido "en estos momentos sea iniciar un proceso de primarias sobre todo el territorio español", ha opinado.

Sobre el debate sobre posibles candidatos, Solchaga ha remarcado que "si no hay primarias no hay candidatos", aunque "precandidatos puede haber todos los que quieran".

"A mi me gustaría ver no tanto más, sino además mejores; me gustaría ver mucha gente muy capacitada en el Partido Socialista para presentarse a las primarias", ha dicho.

No obstante, ha insistido en que, "desde el punto de vista del calendario político", hablar de todas estas cuestiones es prematuro.

"Y a veces uno no sabe si al PSOE el calendario político se lo están dictando desde fuera o se lo debería dictar él desde dentro", ha concluido.

Mostrar comentarios