Solchaga dice que la huelga será "irrelevante" y no cambiará la política del Gobierno

  • Madrid.- El ex ministro socialista de Economía Carlos Solchaga consideró hoy que la huelga será "irrelevante", tanto si tiene seguimiento como si no, porque no servirá para el Gobierno cambie su política económica o de marcha atrás en algunas reformas, ya que si lo hiciera sería su "suicidio político".

Chaves afirma que tras la huelga habrá una invitación "inmediata" al diálogo
Chaves afirma que tras la huelga habrá una invitación "inmediata" al diálogo

Madrid.- El ex ministro socialista de Economía Carlos Solchaga consideró hoy que la huelga será "irrelevante", tanto si tiene seguimiento como si no, porque no servirá para el Gobierno cambie su política económica o de marcha atrás en algunas reformas, ya que si lo hiciera sería su "suicidio político".

Solchaga dijo que la convicción de los líderes sindicales a la hora de convocar la huelga general de mañana ha sido "muy pequeña", y señaló que no tendrá "éxito" porque la gente la hará "sin querer" y porque no ve sentimiento de "rabia" entre los trabajadores.

En unas declaraciones a los medios, antes de participar en una jornada organizada por la patronal constructora AERCO, Solchaga añadió que, dada la situación económica de España, la huelga "no tiene sentido".

Respecto a la afirmación del ex secretario general de UGT Nicolás Redondo de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya no representa a la izquierda, Solchaga afirmó que "Zapatero representa a la izquierda que es posible en Europa".

Insistió en que el Ejecutivo debe mantener las decisiones que ha adoptado porque, advirtió, si cambiara de rumbo "daría la impresión a la ciudadanía de que no tiene claro cómo afrontar la crisis".

Preguntado por el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2011, el ex ministro indicó que servirán para consolidar la recuperación de la economía española porque al reducir el déficit público contribuirán a atraer inversión del exterior y a lograr más apoyos financiero que, sobre todo, servirán para impulsar la obra pública.

En cuanto al incremento del IVA, consideró que "si la subida va bien" y va acompañada del control de gasto, permitirá a España estar en línea con los grandes países europeos.

Sobre el aumento del IRPF para las rentas más altas, Solchaga precisó que el problema no es el aumento si no "cómo se distribuye el dinero que se recaude".

Mostrar comentarios