Dos soldados muertos y 52 heridos en un atentado con camión bomba en sureste turco

Dos soldados murieron y 52 personas más resultaron heridas al estallar un camión cisterna cargado de explosivos delante de un puesto del ejército en el sureste de Turquía, de mayoría kurda, anunció este martes el primer ministro turco.

El atentado, atribuido por las autoridades al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), se produjo la noche del lunes en el distrito de Hani, en la provincia de Diyarbakir.

Un soldado murió en el acto y otro murió en el hospital por las heridas, indicó una fuente militar a la AFP.

Cincuenta y dos personas, civiles y militares, resultaron heridas, explicó el primer ministro Ahmet Davutoglu ante el Parlamento.

"Los asesinos tienden trampas traidoras en Diyarbakir", clamó Davutoglu. "Tendrán lo que se merecen", dijo amenazante, "nuestras ciudades y montañas serán limpiadas de todos esos criminales".

Desde hace meses, Turquía vive en estado de alerta permanente por una serie de atentados vinculados con el conflicto kurdo o atribuidos al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Ankara lanzó una amplia ofensiva contra el PKK tras fracasar el pasado verano un alto el fuego vigente desde hacía dos años.

El conflicto, iniciado en 1984, se ha cobrado más de 40.000 muertos.

Mostrar comentarios