Soledad becerril: “la conciliación de la vida familiar y laboral es hoy casi un imposible”


La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, denunció hoy que la conciliación de la vida familiar y laboral es actualmente “casi un imposible”.
Durante la inauguración de unas jornadas organizadas por el defensor del Pueblo vasco, Íñigo Lamarca, Becerril manifestó que “la vida cotidiana se complica”, puesto que “nuestros horarios son de otras épocas, nada europeos” y porque “sobre la mujer recae la responsabilidad de la inmensa mayoría de las tareas domésticas”.
"Ni siquiera los fines de semana son respetados por profesionales que pasan las jornadas, habitualmente, con el móvil o el ordenador", añadió. "Sobre la mujer recae la responsabilidad de la inmensa mayoría de las tareas domésticas aún cuando los medios de comunicación nos muestren a padres ejemplares en la cocina".
La defensora se mostró favorable a propuestas que refuercen la familia “en un horizonte a medio y largo plazo”, tras reconocer que las políticas de apoyo a las familias "no han sido ni extensas ni generosas" en España "durante décadas".
A su juicio, existe una "amplia preocupación social" por las familias y sus retos, y resaltó la "importante labor de la sociedad civil y de instituciones religiosas".
A estas jornadas asistieron también el lehendakari, Iñigo Urkullu; los defensores autonómicos; la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, y el rector de la Universidad del País Vasco, Iñaki Goirizelaia.

Mostrar comentarios