Las solicitudes de asilo en Suecia caen un 70% en lo que va de año

EUROPA PRESS

Hasta el mes pasado, Estocolmo había recibido 22.330 solicitudes; en el mismo período año anterior, el sistema migratorio del país nórdico (Migrationsverket) había procesado 71.651 casos, un 76 por ciento más que este año. De todas estas, más de la mitad de las solicitudes presentadas este año, en concreto un 53 por ciento, han sido garantizadas.

En este mismo período, 15.521 personas han tenido que abandonar el país después de que sus solicitudes fueran rechazadas o retiradas. Esto ha supuesto un 66 por ciento más en comparación con las cifras de 2015, según ha publicado Johansson en su cuenta oficial de la red social Twitter.

De todas estas, la mayoría (13.616) de las salidas han sido voluntarias, mientras que 1.905 han sido forzadas.

No obstante, a pesar de haber caído el número de solicitudes, este mes de septiembre el sistema migratorio sueco ha procesado 13.616, el mayor número de solicitudes procesadas en un mes.

Desde que comenzó la guerra civil en Siria, hace más de cinco años, Suecia ha recibido a unos 138.000 sirios en el país. No obstante, en el último año, Estocolmo ha ido endureciendo cada vez más su política migratoria y de asilo, incluso aprobando controles en las fronteras mucho más estrictos.

Estas cifras se han dado a conocer este viernes, el mismo día en que se ha registrado un nuevo incendio provocado en centro de detención para solicitantes de asilo de Estocolmo, el segundo registrado esta semana en la región.

Mostrar comentarios