Solo Manos Limpias quiere imputar a la infanta en el caso Nóos

    • El juez del caso Nóos, José Castro, ha recibido por el momento escritos de cinco de las partes personadas en esta causa y solo la acusación popular que ejerce el sindicato Manos Limpias se muestra a favor de que declare como imputada.
    • El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, no pide que la Infanta sea imputada pero insta a que "pueda dar su versión".
Solo Manos Limpias es partidaria de imputar a la Infanta Cristina
Solo Manos Limpias es partidaria de imputar a la Infanta Cristina

El juez del caso Nóos, José Castro, ha recibido por el momento escritos de cinco de las partes personadas en esta causa y solo una de ellas, la acusación popular que ejerce el sindicato Manos Limpias, se ha mostrado a favor de que la infanta Cristina declare como imputada.

Hoy martes acaba el plazo que fijó el magistrado para la presentación de alegaciones sobre una hipotética citación de la infanta Cristina para que preste declaración en calidad de imputada, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Desde que el juez pidió a las partes que hicieran las alegaciones que estimaran pertinentes el pasado día 9, hasta hoy a mediodía han presentado escritos Manos Limpias, la Abogacía del Estado y las representaciones procesales de Iñaki Urdangarin, su exsocio Diego Torres y la infanta Cristina.

Únicamente Manos Limpias se muestra a favor de la citación de la infanta como imputada. El juez de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, prevé adoptar una decisión sobre este tema después de Reyes.Torres no pide que la Infanta sea imputada pero insta a que "pueda dar su versión"

El exsocio de Iñaki Urdangarin al frente del Instituto Nóos, Diego Torres, ha presentado un extenso escrito ante el juez José Castro en el que recalca que no pretende "ni por asomo" la imputación de la Infanta Cristina, si bien aboga por que ésta pueda dar su versión de los hechos como ha sucedido con otros encausados y pueda respetarse, de este modo, "el principio de igualdad que proclama la Constitución Española en su artículo 14".

"Sinceramente, a la desazón que seguramente acucia a la esposa de Iñaki Urdangarin debe ponerse coto y permitirle que al menos pueda dar su versión", proclama la defensa de Torres en su escrito, de 21 páginas, al que ha tenido acceso Europa Press. En él, asevera que ese "malestar" se ve incrementado en el caso de su mujer, Ana María Tejeiro, quien por el contrario fue imputada en esta causa pese a que "no ha sido nadie en el Instituto Nóos ni aparece en fotografía alguna de eventos con él relacionados con esta entidad, lo que no cabe predicar de la esposa de Urdangarin".

Abundando en este agravio comparativo, el letrado de Torres recrimina el hecho de que "a ella, a la esposa de Urdangarin, por el contrario, que ha sido nada más y nada menos que vocal y es la esposa del otrora presidente del Instituto Nóos, no se le haya imputado".

Mostrar comentarios