Soraya: "Debe presidir el PP quien pueda recuperar el Gobierno lo antes posible"

  • La exvicepresidenta del Gobierno ha asegurado que si gana Cospedal le apoyará "desde el minuto 0" para que pueda llegar a la Moncloa
Soraya Sáenz de Santamaría
Soraya Sáenz de Santamaría
Jorge París

La exvicepresidenta del Gobierno y candidata a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría, cree que debe ganar el Congreso del partido el candidato "que sea capaz de recuperar el Gobierno lo antes posible". La política ha señalado que presenta por ello su candidatura, "porque a partir del 21 de julio el PP debe estar listo y unido para ganar a Pedro Sánchez las próximas elecciones".

En una entrevista en 'Herrera en Cope', Sáenz de Santamaría considera que el mejor candidato será el que esté "mejor colocado" para llevar de nuevo al PP a La Moncloa "en el menor tiempo posible". "Debe volver al Gobierno el partido que ganó las elecciones, que es el PP, porque ahora, por primera vez en democracia, no gobierna el partido ganador, y un Ejecutivo del PSOE hace mucho daño", ha asegurado la exvicepresidenta, quien ha recalcado que no se trata solo de ganar un congreso, "se trata de que nos han sacado del Gobierno con un pacto de los socialistas con los independentista catalanes, con el PNV, que no ha tenido la personalidad suficiente, y con Bildu que es la vieja ETA". 

Por ello, opina que hay que plantarle cara "cuanto antes" y que cuando el presidente Pedro Sánchez convoque elecciones, "que lo hará cuando mejor le convenga", el PP debe estar en forma. Por ello, ha señalado que, si gana, el 21 de julio todo el mundo deberá estar ya trabajando para volver a presidir España, "porque Sánchez ya ha empezado a hacer concesiones a los nacionalistas, y cuando cedes ante ellos es un paso para que venza el independentismo". Además, cree que también pone en riesgo la recuperación económica y el tema de la inmigración, "con la que hay que tener mucho cuidado porque se puede caer en populismos".

"Apoyaré a Cospedal desde el minuto 0"

Sobre una posible victoria de Dolores de Cospedal en el Congreso para presidir el PP, ha afirmado que, si eso sucede, "la apoyaré desde el minuto 0 para que pueda recuperar el Gobierno cuanto antes sin ningún cargo o puesto a cambio". Así, se ha referido a la supuesta rivalidad entre ambas y ha descartado que ningún candidato de su partido sea su adversario. "Mi adversario es el PSOE y el resto de partidos, mi adversario es quien quiere poner en riesgo la recuperación económica y la unidad de España, pero no mis compañeros", ha aclarado.

En este sentido, ha destacado que, parece que cuando otros partidos celebran primarias "es fabuloso", pero cuando lo hace el PP "es como si nos fuésemos a despellejar". Por ello, ha pedido calma y trabajo para centrar el objetivo en volver a La Moncloa. En cuanto a su proyecto, ha explicado que es "renovador y regenerador, porque eso empieza por uno mismo, es un compromiso ético, y yo lo tengo".  "Creo en la regeneración desde el comportamiento, algo que lo hemos demostrado siempre tanto yo como mi gente, mi equipo", ha enfatizado. Además, cree que la juventud también es garantía de renovación y regeneración, "por eso quiero que estén en los núcleos de decisión del partido, llamándonos la atención y aportando su punto de vista".

Sobre la actualidad, Soraya ha opinado sobre el próximo encuentro entre Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y ha confesado que espera que el presidente del Gobierno "se mantenga firme y no ceda ni un ápice ante el independentismo". Además, sobre las medidas que ya está emprendiendo el Ejecutivo socialista, ha señalado que este Gobierno "se basa en los gestos, no en la gestión". Por eso, ha avisado de que hay que tener cuidado con temas tan delicados como la inmigración "para no caer en populismos, porque nosotros apostamos por una gestión de ésta ordenada y humanitaria".

Mostrar comentarios