Soraya Rodríguez defiende a Zapatero frente a Solbes: "Yo sí estuve allí"

  • La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha defendido hoy al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero ante la polémica con el exministro Pedro Solbes y ha echado mano del título de un manifiesto de hace dos años que reivindicaba la labor del anterior jefe del Ejecutivo.

Madrid, 19 nov.- La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha defendido hoy al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero ante la polémica con el exministro Pedro Solbes y ha echado mano del título de un manifiesto de hace dos años que reivindicaba la labor del anterior jefe del Ejecutivo.

"Yo sí estuve allí" es el título del citado manifiesto y es lo que ha dicho hoy Rodríguez en rueda de prensa al ser preguntada por las palabras de Solbes, quien ha confesado que se arrepiente de haberse presentado a las elecciones de 2008.

Aunque ha mostrado su "respeto absoluto" hacia esas declaraciones, ha señalado que ella sólo responde de las suyas, y ha apostillado: "Yo sí estuve allí".

El documento del mismo título fue firmado en diciembre de 2011 por numerosos ex altos cargos socialistas, entre ellos la propia Rodríguez, en defensa de la labor de Zapatero, cuestionada días antes en otro documento suscrito por Carme Chacón, Francisco Caamaño, Josep Borrell y otros dirigentes socialistas.

Durante la misma conferencia informativa Rodríguez ha hecho balance de los dos primeros años de Gobierno de Mariano Rajoy y le ha acusado de un "empobrecimiento masivo de la clase trabajadora", un aumento de la pobreza y un incremento "peligroso" de la deuda pública.

También ha recordado que el PSOE volverá a intentar reprobar de nuevo al titular de Educación, José Ignacio Wert, quien a su juicio hace tiempo que dejó de ser ministro aunque falta la decisión política de Rajoy de "echarle" de su gabinete.

Una situación en la que también ha colocado a la ministra de Sanidad, Ana Mato, cuyo mantenimiento en el Ejecutivo ha achacado "a su presunta implicación" en el caso Gürtel.

Respecto a la traslación en iniciativas parlamentarias de las propuestas de la Conferencia Política del PSOE, la portavoz socialista ha señalado que el grupo y el partido trabajan en ello.

En cuanto a las primarias abiertas para elegir al nuevo candidato del PSOE a la Moncloa, ha dejado claro que a ella personalmente le parecerá bien la fecha que apruebe el Comité Federal para su celebración.

No ha querido pronunciarse sobre si el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, debe presentarse o no a las primarias, y ha insistido en que esa es una decisión propia que tiene que tomar él.

Mostrar comentarios