Soraya rodríguez (psoe) denuncia la "criminalización" de los cuidadores no profesionales de dependientes


La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, denunció hoy la "demolición controlada" de la Ley de Dependencia y la sistemática "criminalización" de los cuidadores no profesionales para acabar con el sistema.

En la inauguración de un taller organizado por el PSOE sobre la Ley de Dependencia en la Cámara Baja, Rodríguez insistió en que el PP está intentando cargarse "el cuarto pilar del Estado de bienestar" utilizando la crisis como excusa.
Para los socialistas, el Gobierno de Mariano Rajoy está siguiendo un "claro esquema ideológico, vinculado a una derecha muy radical y muy extrema" que no pudo gobernar hasta que no moderó su mensaje político.
La portavoz socialista insistió en que "este pilar es muy joven y, por lo tanto, muy débil" y en el último año se ha librado una batalla para destruirlo "criminalizando a los cuidadores no profesionales" para lograr rebajar las ayudas y suprimir su cotización a la Seguridad Social.
"Éste es un discurso político deleznable" que sólo pretende convencer de que "el cuidador no profesional no es bueno", cuando gracias a ellos "los dependientes han salido adelante".

Mostrar comentarios