Soraya rodríguez (psoe) dice que no son los socialistas los que necesitan las disculpas de andrea fabra


La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, manifestó este martes que no es su grupo parlamentario el que necesita las disculpas de la diputada del PP Andrea Fabra por haber dicho en la Cámara Baja “que se jodan” cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció en el hemiciclo los nuevos recortes.
En declaraciones a los periodistas al finalizar el Pleno de este martes, la portavoz parlamentaria del PSOE manifestó que los diputados de su grupo no se han sentido “nunca ofendidos”.
“Sin embargo, sentimos que haya una clara ofensa a una parte de la sociedad”, añadió Soraya Rodríguez, al ser preguntada por las disculpas que Andrea Fabra ha manifestado por escrito y que el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, trasladó a la Cámara Baja.
Esta tarde, al iniciar el Pleno del Congreso, Posada explicó a los diputados que por la mañana convocó a la diputada a su despacho para amonestarla “verbalmente” por su “conducta totalmente inadecuada” en la sesión plenaria de la semana pasada.
Tras el escándalo suscitado a través de las redes sociales, Fabra precisó que no se refería a los desempleados, de los que hablaba el presidente en ese momento, sino a los diputados socialistas, a los que acusó de utilizar el incidente.
Posada explicó que la diputada le entregó un escrito en el que “pide perdón” a los diputados socialistas por su “inapropiada expresión” y presenta “sus excusas a toda la Cámara”.
Dado que la expresión no fue recogida en el Diario de Sesiones de aquella mañana, Posada señaló que no era preciso ordenar su retirada, y sí pidió que sus palabras queden expresamente incorporadas al de este martes.
QUE NO VUELVA A SUCEDER
“Espero y deseo que hechos como éste, que dañan objetivamente el prestigio de la Cámara, no vuelvan a producirse en el futuro”, concluyó Posada .
En la misiva, Andrea Fabra reconoce que cometió un “error” del que no se siente “honrada”, al gritar el ya famoso “que se jodan”, por lo que recurre a “la benevolencia de la Cámara” para que la perdone.
En su carta, Fabra expresa su más “sincera petición de perdón” por su “inapropiada” expresión y presenta sus “excusas a la Cámara”, pues no quería dañarla “en su dignidad, imagen y prestigio, especialmente en estas circunstancias difíciles que vive” España y que exige “a todos los representantes de los ciudadanos un comportamiento irreprochable”.

Mostrar comentarios