Soria: Las torpezas de Zapatero sólo son equiparables a las de Fernando VII

  • El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha declarado hoy que el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, será recordado como "el peor gobernante que España ha tenido jamás, sólo equiparable en cuanto a torpezas a Fernando VII".

Madrid, 2 ago.- El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha declarado hoy que el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, será recordado como "el peor gobernante que España ha tenido jamás, sólo equiparable en cuanto a torpezas a Fernando VII".

Así se puede leer en el blog personal de Soria, que aparece en la web del PP.

En el texto, el ganador de las últimas elecciones canarias, aunque no ha podido formar Gobierno, se ha felicitado de la decisión del jefe del Ejecutivo central de adelantar las elecciones al 20 de noviembre, y ello a pesar, apostilla, de que "a Zapatero le interesaba agotar la legislatura para pasar a la historia como presidente reformista".

No será así, según Soria: "Tengo la impresión de que la historia ya le tiene reservado el lugar que le corresponde: el peor gobernante que España ha tenido jamás, solo equiparable en cuanto a torpezas a Fernando VII", escribe en el blog.

A su juicio, quedará como ejemplo "del despilfarro, de las ocurrencias, de su obsesión por dividir a los españoles en buenos y malos y sobre todo, por ser el presidente de los cinco millones de parados". Es éste un "triste y lamentable legado", sentencia.

Indica el presidente del PP canario que la decisión de anticipar las elecciones viene "forzada" e "impuesta" por las "graves circunstancias" de la economía española y por "la presión de la sociedad española".

No obstante, se pregunta Soria por qué llevar las elecciones a noviembre y no antes. "¿A qué alargar aún más la agonía y la desesperanza de tantos ciudadanos?", manifiesta.

El dirigente canario aprovecha la ocasión para destacar que el PP es la alternativa que necesita España, ya que está capacitado, con Mariano Rajoy al frente, para "liderar el cambio de rumbo que la sociedad demanda de manera persistente".

En su opinión, el 20-N "será una enorme oportunidad para empezar a arreglar las cosas".

Además, el presidente del PP canario subraya que una de las pocas fuerzas políticas interesadas en que Zapatero llevara la legislatura hasta el final era Coalición Canaria, partido que gobierna las islas junto al PSOE y cuyos dos diputados han apoyado algunas de las medidas económicas del Ejecutivo central más relevantes.

Mostrar comentarios