El Sorteo de Lotería de Navidad 2018 deja una lluvia de millones por toda España

  • Este año los premios han ido a parar a la mayoría de provincias, algo que no suele ocurrir todos los años.
Aya y Carla canta el Gordo de la Lotería de Navidad 2018
Aya y Carla canta el Gordo de la Lotería de Navidad 2018

El Sorteo de Lotería de Navidad de 2018 va a pasar a la historia como uno de los que más ha repartido los premios por toda España. Porque a excepción de un quinto premio, que ha caído íntegramente en Villaviciosa de Odón (Madrid), y un cuarto premio que tocado en Llódio (Álava), el resto se ha dispersado por toda la geografía española.

Sobre todo, el Gordo, el el 3.347. Aunque la mayoría de décimos se han vendido en Cuenca, Bilbao, Gernika (Vizcaya) y Huesca, el principal premio de este sorteo también ha llegado a Santa Cruz de Tenerife -en la famosa gasolinera de Granadilla-, Torrejón de Ardoz (Madrid),  A Coruña, Zaragoza, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Ciudad Real, Córdoba, Lugo, Málaga, Murcia, Navarra, Salamanca, Segovia, Pontevedra, Madrid y Valladolid, entre otros. Además, este año el 'Gordo' ha ido a parar por primera vez a las provincias de Zamora, Tarragona y Ávila, las tres que estaban en la lista negra por no haber engatusado todavía a el Gordo. Por su parte, se habrían quedado fuera de recibir un pico del 'Gordo' Guadalajara, Palencia, Castellón, Álava, Ceuta y Melilla. Ésta última se ha convertido así en la única región de España donde nunca ha tocado el primer premio. 

En cuanto al segundo premio, el 21.015, que ha cantado la niña Nerea casi nada más comenzar el Sorteo -y por el que no ha podido evitar las lágrimas-, ha regado de millones, principalmente a Almansa (Albacete), Albacete, Pedreguer (Alicante) y Castellbisbal (Barcelona). Este premio dota a cada serie de 1.250.000 euros.

El tercer premio, el número 04.211, que ha salido prácticamente al final del Sorteo, ha vuelto a estar de nuevo muy repartido por toda la geografía. Burgos, Castellón, Navarra, Valencia, Madrid, Barcelona, Cádiz, Segovia, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Baleares, Asturias, Córdoba, Guadalajara, Valencia, Albacete, Alicante, Almería, Girona, Guipúzcoa, Pontevedra, Murcia y Vigo han sido algunas de las provincias premiadas con 500.000 euros a la serie.

Por su parte, los dos cuartos premios -el 42.206 y el 67.774- también se han ido por todo el país.  En el caso del primero, se ha vendido íntegramente en la localidad alavesa de Llódio, pero el segundo ha dejado alegrías en Madrid, Valencia, Tarragona, Cantabria, Málaga, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Ciudad Real, Gerona, Huelva, Huesca, Cádiz, Almería, Coruña, Granada, La Rioja, Toledo, Albacete, Alicante, Asturias, Baleares, Castellón y Guipúzcoa. 

En cuanto a los quintos premios, a excepción del que ha caído en una residencia de ancianos de Villaviciosa de Odón (Madrid) -el 68.402-, también se han ido por toda España. Alicante, Ciudad Real, Palencia, Pontevedra, Toledo, Zaragoza, Asturias, Barcelona, Sort (Lleida), Madrid, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Gerona, Lugo, Cantabria, Guadalajara, Cáceres, Cádiz, Castellón, Palencia, Salamanca... Prácticamente todas las provincias se han llevado un pellizco de la Lotería.

Así, este sorteo extraordinario vuelve a llevar la alegría a multitud de hogares, que van a vivir unas navidades muy especiales. Este sábado 22 de diciembre, se descorcha el champán y el cava en todo el país.

Administraciones con más 'suerte'

Entre las administraciones que más suerte han repartido se encuentran 'Doña Manolita' en Madrid, que ha acaparado parte de 'El Gordo' y sólo se le ha escapado el segundo y un cuarto premio, teniendo en cuenta que además del tercero, de los ocho quintos premios se han repartido seis de ellos por distintos puntos de la región.

Otra de las habituales de este sorteo, La Bruixa d'Or de Sort (Lleida), ha repartido 1,9 millones de tres quintos premios aunque las administraciones de Lleida han vendido este año 43,2 millones en lotería, un 11,8% menos en comparación con 2017.

Comprueba tu décimo aquí

Mostrar comentarios