Sortu rechaza los arrestos en México y tacha al Estado de "enemigo de la paz"

  • Sortu ha denunciado hoy la detención y entrega a España de los "ciudadanos vascos" Juan Jesús Narváez e Itziar Alberdi, presuntos miembros de ETA huidos desde hace 22 años y arrestados ayer en México.

San Sebastián, 17 feb.- Sortu ha denunciado hoy la detención y entrega a España de los "ciudadanos vascos" Juan Jesús Narváez e Itziar Alberdi, presuntos miembros de ETA huidos desde hace 22 años y arrestados ayer en México.

El partido independentista ha expresado su solidaridad con los familiares y amigos de los detenidos y ha destacado, en un comunicado que las detenciones se produjeron el mismo día en el que portavoces del colectivo de presos de ETA anunciaban nuevos "pasos e iniciativas".

"Estas detenciones evidencian una vez más que el Estado español actúa como auténtico enemigo de la paz, utilizando la represión contra el proceso de resolución", ha concluido Sortu.

Narváez Goñi, alias Pajas, y Alberdi Uranga, María, fueron detenidos ayer por la policía mexicana en Puerto Vallarta, en el Estado de Jalisco, en una operación conjunta de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) de México.

Mostrar comentarios