Steinmeier afirma que Ahmadineyad es una "vergüenza" para su país

  • Berlín.- La intervención del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ante la Asamblea de las Naciones Unidas, es una "vergüenza" para su país, afirmó hoy en Berlín el ministro alemán de Exteriores, Frank Walter Steinmeier.

Sarkozy pide sanciones más fuertes contra Irán si no clarifica su programa
Sarkozy pide sanciones más fuertes contra Irán si no clarifica su programa

Berlín.- La intervención del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ante la Asamblea de las Naciones Unidas, es una "vergüenza" para su país, afirmó hoy en Berlín el ministro alemán de Exteriores, Frank Walter Steinmeier.

"Declaraciones de ese tipo no sólo son inaceptables, sino que ese presidente es una vergüenza para su país", dijo el jefe de la diplomacia alemana a la hora de comentar el discurso de Ahmadineyad en Nueva York.

El presidente iraní aprovechó su intervención ante la Asamblea de las Naciones Unidas para criticar duramente a Israel y calificar de "genocidio" su actuación frente a los palestinos, además de hablar de una conspiración judía para dominar la política mundial.

La intervención de Ahmadineyad provocó una oleada de críticas e hizo que numerosas delegaciones presentes en la Asamblea de la ONU abandonasen sus puestos en señal de protesta.

Mostrar comentarios