Stop Desahucios exige al PP que rectifique por ligarles con grupos violentos

  • Representantes de la plataforma Stop Desahucios de Bizkaia se han concentrado hoy ante la sede del PP en Bilbao y han entregado un escrito en el que exigen a los dirigentes de este partido la rectificación de las declaraciones que ligan este movimiento a grupos violentos próximos a ETA.

Bilbao, 5 abr.- Representantes de la plataforma Stop Desahucios de Bizkaia se han concentrado hoy ante la sede del PP en Bilbao y han entregado un escrito en el que exigen a los dirigentes de este partido la rectificación de las declaraciones que ligan este movimiento a grupos violentos próximos a ETA.

Una veintena de integrantes de esta plataforma han convocado un escrache este mediodía ante el portal de la sede del PP, en la Gran Vía de Bilbao, donde han proferido diversas consignas sarcásticas contra sus dirigentes y el partido.

"Se vende sede del PP por desahucio", decían unos carteles"; "Por falta de financiación", han coreado los congregados, "Bárcenas -han agregado- ya no les pasa los sobres".

Minutos después, los participantes han decidido subir a la sede del PP, donde han entregado a un guarda de seguridad un escrito en el que se recogían sus demandas.

La concentración ha sido seguida, tanto en la calle como dentro del edificio, por un discreto despliegue de agentes de la Ertzaintza, que no han llegado a intervenir en ningún momento.

Al término del acto, Marta Uriarte, portavoz de la plataforma Stop Desahucios Bizkaia, se ha dado por satisfecha con el desarrollo de esta concentración, anunciada como "el primer escrache contra el PP", aunque ha reconocido que el objetivo era que algún dirigente del PP se atreviera a llamarles "a la cara terroristas, como han hecho toda esta semana, pero son tan cobardes -ha afirmado- que ni siquiera se han atrevido a hacer eso".

"Nosotros -ha dicho Uriarte- jamás hemos ejercido ni vamos a ejercer la violencia, a diferencia de ellos, que durante todos estos años han echado a la calle a 400.000 familias".

La portavoz de la Plataforma Stop Desahucios, quien ha criticado que los dirigentes del PP "ni siquiera hayan tenido la deferencia" de recibirles, les ha invitado a acudir a las asambleas de afectados "para que conozcan de primera mano el drama que viven miles de familias".

Uriarte ha anunciado también nuevos escraches, término que se refiere a la manifestación convocada frente al domicilio o el lugar de trabajo de personajes públicos para reprobar su comportamiento en determinados asuntos políticos o sociales.

El próximos será el día 12 ante el Parlamento Vasco en Vitoria. "Allí -ha dicho- esperaremos al señor Basagoiti (presidente del PP vasco)".

Por otra parte, Stop Desahucios de Gipuzkoa ha anunciado sus primeros escraches en este territorio, comenzando el lunes con una protesta ante el despacho de abogados del diputado del PP José Eugenio Azpiroz.

Mostrar comentarios