Suárez del toro, reelegido presidente de cruz roja española


Juan Manuel Suárez del Toro ha sido reelegido presidente de Cruz Roja Española (CRE) para los próximos cuatro años. De esta forma, podría cumplir 21 años en el cargo, que ocupa desde 1994.
Suárez del Toro fue reelegido en la VII Asamblea General de Cruz Roja Española, celebrada el pasado fin de semana en Madrid, según informó este lunes CRE.
Durante la Asamblea también fueron elegidos los presidentes y miembros de la comisiones de Garantías de Derechos y Deberes y de Finanzas, se renovó la composición del Comité Nacional y se aprobaron los objetivos y principales líneas de trabajo de Cruz Roja para el período 2011-2015.
En su intervención, Suárez del Toro hizo un balance positivo de los últimos cuatro años y resaltó que la institución tiene cada vez más presencia social a través de todos los programas que desarrolla para apoyar a las personas más vulnerables dentro y fuera de España.
Suárez del Toro destacó el papel fundamental que tienen los voluntarios y los calificó como el "verdadero motor" de Cruz Roja Española, que quiere estar cada vez más cerca de las personas.
La VII Asamblea de Cruz Roja Española aprobó un documento marco en el que se fijan los objetivos de trabajo para el periodo 2011-2015.
Según su compromiso humanitario, la institución trabajará para salvar vidas y apoyar la recuperación después de los desastres, posibilitar una vida sana y segura; promover la inclusión social, la no violencia y la paz; reforzar la estructura de la organización para responder mejor a las necesidades de las personas y colectivos vulnerables, y promover la diplomacia humanitaria y funcionar con la máxima eficacia y eficiencia.
Los máximos representantes de Cruz Roja en la República Dominicana, Colombia, Haití, Portugal, Cabo Verde y Costa de Marfil acudieron a la Asamblea General de CRE.

Mostrar comentarios