Suárez Illana defiende la historia del PP frente a Vox: "No competimos con nadie"

  • El número dos del PP por Madrid asegura que hay que esperar a ver "el recorrido de algunos partidos" porque ha visto a muchos "nacer y desaparecer".
Suárez Illana apuesta por la concordia y conciliación y pide erradicar las falta
Suárez Illana apuesta por la concordia y conciliación y pide erradicar las falta
EUROPA PRESS

Adolfo Suárez Illana, número dos del PP al Congreso por Madrid, ha analizado la situación del PP a escasos días de iniciar la campaña electoral para las próximas elecciones generales. Ha valorado el trabajo de su partido que "lleva 40 años trabajando", frente a los nuevos partidos. En referencia a la posibilidad de hacer cambios en las políticas dirigidos hacia coaliciones electorales, se ha mostrado dispuesto ha señalado la posibilidad que se ofreció a Ciudadanos de acudir juntos al Senado y la que, según ha dicho, repitieron "dos horas después".

Al respecto, durante una entrevista en la cadena Cope, ha añadido que "muchos partidos nacen y desaparecen y hay que ver el recorrido de algunos" y ha señalado que el PP "no compite" con los nuevos partidos,  refiriéndose en especial a Vox, quienes les acusa de "derechita cobarde". Para Illana, el PP "tiene que ser él mismo sin importarle quienes están a los lados, desde el centro ampliar nuestra base" e igualmente ha dicho .

Precisamente, una de las cuestiones en común entre ambos partidos es la tauromaquia, de la que Súarez Illana se considera ferviente defensor, por ello no se siente identificado con las críticas del partido de Santiago Abascal. "Hay quienes hemos defendido la tauromaquia toda nuestra vida y lo hemos defendido sin ningún tipo de estridencias", ha dicho. Al respecto, también ha indicado que en el caso de que un gobierno ilegalizara la actividad "pondríamos en marcha toda la batería judicial".

Por otra parte, ha defendido el programa electoral de su partido con el que buscan, por un lado, "una política económica que dinamice el mercado", ha dicho, para acabar con la "brecha social e intergeneracional" y, por otro lado, superar el "desafío separatista en España", que, según ha indicado, es un conflicto de "dirigentes catalanes". "No nos va a temblar la mano para aplicar el 155 y el resto de leyes", ha añadido. 

Preguntado sobre si está a favor de la recentralización del Estado que plantearía, el líder de su partido, Pablo Casado, Suárez Illana ha matizado que es "un reforzamiento del Estado" y que no implicaría "quitar competencias a nadie". Según ha explicado, la idea es "hacer asignaturas comunes para todos los españoles y en español, que es la lengua común" para todos. 

La ley de memoria histórica es una otra de las partes clave de su programa, especialmente para Suarez Illana ya que era el responsable de la presentación de la propuesta en el Congreso de la Ley de la Concordia. Al respecto, cree que si se llama 'concordia' "debe ser aprobada con el máximo consenso posible y quiere acabar de criminalizar a los partidos".

Mostrar comentarios