Suárez. Obiang, en primera fila de invitados en el funeral por adolfo suárez


El presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, está sentado en la primera fila de invitados en el funeral de Estado por el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.
Obiang, el único jefe de Estado extranjero presente en la ceremonia religiosa en la catedral de la Almudena, ocupa un banco preferente en la zona de los invitados internacional, en una de las naves laterales.
En la misma zona, pero en otra bancada paralela, está el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; el viceprimer ministro de Reino Unido, Nick Clegg; y el primer ministro de Marruecos, Abdelilah Benkirán.
Por detrás de ellos se acumulan el resto de los invitados internacionales, entre los que destacan el presidente del Senado de la República Francesa, Jean-Pierre Bel; el viceprimer ministro de Portugal, Paulo Portas; el ministro de Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, y el viceprimer ministro de Bulgaria, Tsvetan Tsvetanov.
Representando a Estados Unidos, asisten al funeral de Estado el secretario de Estado de la Armada, Ray Mabus, y el senador Robert Graham. Además, participan el expresidente de Colombia Álvaro Uribe; el vicepresidente de la República Argentina, Amado Boudou, y el vicecanciller de Cuba.
También están presentes el ministro de Exteriores de Mauritania, Ahmed Ould Teguedi, y el primer ministro de Armenia, Tigran Sargsyan. El Gobierno cursó invitaciones formales a todos los países con los que mantiene relaciones diplomáticas.

Mostrar comentarios