Subasta en Andalucía: Díaz promete 15 hospitales y el PP, autovía Huelva-Cádiz

  • Ciudadanos se compromete a eliminar la red de 'fundaciones fantasma' creada por el PSOE en el Gobierno de la Junta de Andalucía. 
Susana Díaz, candidata socialista a la Junta de Andalucía / EFE
Susana Díaz, candidata socialista a la Junta de Andalucía / EFE

Andalucía está en campaña electoral, de eso no hay duda. En un lapso de un par de horas los andaluces han recibido este sábado toda una suerte de ofertas a cambio de su voto. La actual presidenta de la Junta de Andalucía y candidata socialista a repetir en el cargo, Susana Díaz, se ha comprometido en Málaga a que el Gobierno regional construirá 15 nuevos hospitales y 24 nuevos centros de salud si lo andaluces le renuevan su confianza para pilotar el futuro de la comunidad autónoma.

La lista es detallada: se construirán al menos siete nuevos centros de Alta resolución, tres Hospitales Maternos infantil, un Hospital de subagudos y gran centro de cirugía mayor ambulatoria y un nuevo hospital, al tiempo que se abrirán cuatro nuevos centros hospitalarios pendientes de finalizar sus obras. 

Se da la circunstancia de que la flujo de inauguración de centros hospitalarios ha sido uno de los asuntos más controvertidos del mandato de Susana Díaz, ya que se han 'reinaugurado' instalaciones disponibles desde hacía años pero que por falta de recursos humanos o técnicos no habían comenzado a operar con la normalidad requerida.

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, por su parte, de mitin en Huelva se ha comprometido este sábado a conectar por autovía las provincias de Huelva y Cádiz durante la próxima legislatura si se convierte en el jefe del Ejecutivo andaluz tras las elecciones del 2 de diciembre.

Así se ha pronunciado el líder del PP andaluz en declaraciones a los medios en Huelva, tras participar en un paseo electoral, acompañado por la cabeza de lista al Parlamento por la provincia de Huelva y secretaria general del PP-A, Loles López, el presidente del PP provincial, Manuel Andrés González, y la exministra de Empleo Fátima Báñez.

El candidato de Ciudadanos, Juan Marín, de mitin en Sevilla, ha orientado eso de los compromisos desde otra perspectiva y se ha comprometido a eliminar en los primeros 100 días de su mandato la red de 'fundaciones fantasma' que a su juicio ha creado la Junta de Andalucía durante los mandatos socialistas.

Mostrar comentarios