Sube a 29 el balance de muertos del ataque talibán contra una base militar en Pakistán

  • Al menos 29 personas, 26 de ellas soldados, fueron abatidas y 29 resultaron heridas este viernes en el ataque de un comando talibán a una base de las Fuerzas Aéreas en el noroeste de Pakistán, según un nuevo balance facilitado por el ejército.

Cerca de una quincena de insurgentes atacaron en la mañana del viernes la base militar de Badaber, cercana a la ciudad de Peshawar, a un paso de Afganistán, según el ejército, que horas antes había informado de un balance de 17 muertos, sin contar a los asaltantes, quienes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad, según la misma fuente.

El portavoz de Tehreek-e-Talibán Pakistán (TTP), grupo islamista armado en lucha desde hace ocho años contra el Gobierno y el Ejército, reivindicó en un correo electrónico a la AFP este asalto realizado según él por un "comando de kamikazes".

El TTP cometió en diciembre 2014 el atentado más mortífero de la historia moderna de Pakistán cuando uno de sus comandos se infiltró en una escuela de Peshawar para matar fríamente a más de 150 personas, en su mayoría niños.

Después de ese ataque, el Ejército paquistaní intensificó las operaciones contra los feudos yihadistas en el noroeste del país, en particular en las zonas tribales de Berkeley y Waziristán del Norte, sector que sirvió de cuartel general al TTP, a la red Haqani y a Al Qaida en el transcurso de la última década.

bur-emd/pjl/ra-jvb/me/eg

Mostrar comentarios