Encontrada muerta una niña de 12 años en el balneario de Ledesma, Salamanca

  • La Policía investiga las causas del suceso, que ha ocurrido mientras la niña estaba de vacaciones en el balneario con su familia. 
Una ambulancia del SUMMA 112 en otra intervención
Una ambulancia del SUMMA 112 en otra intervención
Comunidad de Madrid

Un niña de doce años ha sido hallada esta mañana sin vida en el balneario de Ledesma, en Salamanca, donde se encontraba con su familia de vacaciones. Se desconocen todavía las causas que podrían haber provocado su muerte y no se descarta ninguna hipótesis, ni siquiera la muerte natural

La Policía investiga el suceso para esclarecer cómo falleció la pequeña, según ha declarado la subdelegada del Gobierno en la provincia, María Encarnación Pérez. Ha sido Pérez quien ha informado a los periodistas de estos acontecimientos durante la concentración celebrada esta mañana en Salamanca para conmemorar el vigésimo primer aniversario del secuestro y asesinato por la banda ETA de Miguel Ángel Blanco, y en memoria de todas las víctimas del terrorismo.

La niña se encontraba con su abuela disfrutando del programa de vacaciones terapéuticas que el Montepío de la Minería, propietaria del complejo, destina a personas con algún tipo de discapacidad, han apuntado fuentes de la mutualidad. La voz de alarma la dio la abuela de la niña, que además padecía algún problema cardíaco.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha explicado que la investigación se encuentra bajo secreto de sumario, aunque ha apuntado que todo apunta a una muerte natural. El Montepío de la Minería ha lamentado la muerte de la menor, que estaba disfrutando de uno de los programas sociales becados por la mutualidad, y ha expresado su máximo apoyo a su familia, residente en Oviedo. Además, fuentes de la mutualidad que la plantilla del balneario de Ledesma, situada a unos treinta kilómetros de la capital salmantina, está "destrozada" por lo sucedido.

Mostrar comentarios