Sucesos.- Agredido un vigilante de seguridad del hospital Juan Ramón Jiménez

  • La Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (FeSMC) de la UGT en Huelva ha condenado este viernes la agresión sufrida por uno de los vigilantes de seguridad del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva por parte de un usuario.
Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.
Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

HUELVA, 29 (EUROPA PRESS)

La Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (FeSMC) de la UGT en Huelva ha condenado este viernes la agresión sufrida por uno de los vigilantes de seguridad del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva por parte de un usuario.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, los hechos ocurrieron en la tarde de este jueves por parte de un usuario del Servicio de Urgencias, quien "agredió al vigilante de seguridad que acudía al lugar motivado por la llamada del personal sanitario quejándose del comportamiento del mencionado usuario".

Desde FeSMC UGT Huelva, sindicato que ostenta la mayoría sindical en el comité de empresa, han denunciado que este "no es un caso aislado, y que viene motivado en nuestra opinión por la falta de medios humanos y técnicos que sufre la plantilla de seguridad de los centros sanitarios en general, y del Hospital Juan Ramón Jiménez, en particular".

Asimismo, han incidido en la necesidad de que, en los pliegos de Prescripciones Técnicas y Administrativos para la contratación de servicios de seguridad de todas las administraciones públicas y privadas, se establezcan "el aumento de personal, así como de los medios técnicos y de autoprotección necesarios que garanticen la integridad física y la seguridad de los profesionales de la seguridad privada".

Mostrar comentarios