Sucesos.- Llega una patera con 17 personas al Cabo de las Huertas, la segunda este sábado en Alicante

  • Una patera ha llegado durante la tarde de este sábado a la costa del Cabo de las Huertas de Alicante, con cerca de 17 personas a bordo, que han huido del lugar en el momento de llegar a tierra. De ellas, 13 personas han sido localizadas en buen estado de salud, han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional. Se trata de la segunda embarcación en llegar a las playas de la provincia este sábado.
Cabo de las Huertas, en Alicante
Cabo de las Huertas, en Alicante
GOOGLE MAPS

ALICANTE, 26 (EUROPA PRESS)

Una patera ha llegado durante la tarde de este sábado a la costa del Cabo de las Huertas de Alicante, con cerca de 17 personas a bordo, que han huido del lugar en el momento de llegar a tierra. De ellas, 13 personas han sido localizadas en buen estado de salud, han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional. Se trata de la segunda embarcación en llegar a las playas de la provincia este sábado.

La embarcación ha llegado a la costa sobre las 16 horas de este sábado con 17 personas a bordo. Según testigos que han alertado al 091, todas ellas son hombres y, al llegar a la costa, han salido corriendo.

Por ello, los agentes de la Policía Nacional han desplegado un dispositivo con varias dotaciones para localizar a los migrantes. Bajo este operativo, se han interceptado un total de 13 hombres, todos ellos en buen estado de salud, que se encuentran en dependencias policiales. Se les ha incoado un procedimiento de devolución a su país, según las fuentes policiales.

Se trata de la segunda patera que arriba a las costas alicantinas este sábado. Durante la madrigada, otra embarcación con siete personas a bordo ha llegado a la Playa Río Seco, en la localidad alicantina de Pilar de la Horadada. Los migrantes, todos ellos hombres jóvenes, han sido atendidos por un principio de hipotermia, según ha informado Cruz Roja.

Mostrar comentarios