Sudamericanos por Europa: James, 'multado' con el banco

  • El capitán de la selección colombiana no pudo ayudar a su equipo en el empate frente al Valencia (2-2), porque su técnico lo dejó en el banco durante todo el partido. James calentó durante la segunda mitad pero no llegó a ingresar en la cancha, apenas unos días después de ser sorprendido por la policía manejando a 200 kilómetros por hora en una autopista madrileña. En la Premier League, el Chelsea consiguió ante el Crystal Palace la victoria más contundente de toda la temporada y sumó tres unidades que le alejan de los puestos de descenso. Los encargados de asistir y golear fueron los tres jugadores nacidos en Brasil que formaron de inicio: Oscar, Willian y Diego Costa.

- James Rodríguez no jugó en un nuevo tropiezo del Real Madrid -

El Real Madrid se dejó dos puntos en Mestalla frente al Valencia al empatar 2-2, desaprovechando el fallo del FC Barcelona contra el Espanyol (0-0) y perdiendo distancia con el actual líder de la liga española, el Atlético de Madrid. Rafa Benítez formó de inicio con un 4-3-3 en el que no entró el colombiano James Rodríguez, ocupando su lugar en el once el croata Mateo Kovacic. El ex del Inter de Milán fue expulsado en el minuto 68 de partido, por una dura entrada sobre el portugués Joao Cancelo, pero esta acción no motivó ningún cambio de planteamiento en el equipo blanco.

El colombiano James Rodríguez, el brasileño Casemiro y, ya más tarde, el español Isco Alarcón estuvieron calentando durante buena parte de los segundos cuarenta y cinco minutos, pero no ingresaron en la cancha. El Real Madrid aguantó con los mismos diez jugadores de campo, que estaban en la cancha en el momento de la expulsión de Kovacic los más de veinte minutos que restaban de encuentro en ese momento.

En esta ocasión, Rafa Benítez prescindió de los servicios del volante cafetero, titular en las últimas seis fechas, en las que ha presentado un rendimiento irregular siendo sustituido en cuatro de ellas. Cinco asistencias, repartidas en dos encuentros, es lo que ha aportado el colombiano en esas últimas participaciones vestido de blanco.

Con este empate, el Real Madrid vuelve a perder una nueva oportunidad de acercarse a su máximo rival, el FC Barcelona. Los azulgranas cuentan con 39 unidades, con un partido menos, mientras que el Atlético de Madrid del uruguayo Diego Godín ocupa la punta con 41 unidades. "Hemos tenido ocasiones de ganar. Me da la sensación que el equipo ha hecho un gran partido", dijo en conferencia de prensa posterior al partido el técnico español Rafa Benítez tras empatar en el primer partido del año 2016.

- El Chelsea se aleja del descenso gracias a la conexión brasileña -

El técnico holandés Guus Hiddink sigue sin conocer la derrota al frente del Chelsea. Desde que José Mourinho fuera despedido de forma oficial por el club el 17 de diciembre, los Blues han jugado en la Premier League cuatro encuentros, con un bagaje de dos empates y dos victorias. Un equipo que no practica un juego alegre se agarra a la alegría de los brasileños para sacar partidos adelante y conseguir sumar de tres en tres unidades, como ocurrió en la victoria a domicilio frente al Crystal Palace (0-3).

Willian Borges, Oscar dos Santos y Diego Costa asistieron y golearon a partes iguales en el primer partido del año 2016, algo habitual en la era 'post Mourinho'. En estas últimas cuatro fechas de Premier League, de los ocho goles anotados por el Chelsea, seis de ellos han llevado el nombre de algún componente del tridende formado por los tres jugadores nacidos en Brasil.

Se iba a cumplir la media hora de juego en el Selhurst Park cuando el volante Cesc Fábregas rompió la defensa del Crystal Palace asistiendo a Diego Costa. El hispano-brasileño recibió dentro del área el pase del ex jugador del FC Barcelona y cedió atrás para que Oscar empujara a la red.

El español también inició la jugada del 0-2, combinando primero con Willian y después con Oscar, quien cedió para que el ex del Shakhtar Donetsk conectara un zapatazo desde fuera del área que entró por el ángulo izquierdo del arco defendido por el galés Wayne Hennessey. Willian marcó así su tercer tanto en el campeonato inglés de la temporada.

El Chelsea cerró el partido definitivamente en el minuto 66. Willian Borges rompió en banda derecha a su par y colocó un centro raso al segundo palo que el arquero del Crystal Palace rozó, pero no pudo evitar que Diego Costa anotara libre de marca su sexto gol en el campeonato inglés.

"¡Gran actuación hoy, chicos!", escribió Willian en las redes sociales al poco de finalizar el encuentro. Esta cita la acompañó con una foto en la que aparecen los tres goleadores y asistentes en la última victoria del Chelsea. Con estos tres puntos, el equipo dirigido por Guus Hiddink se va hasta las veintitrés unidades y ya se aleja a seis de los puestos de descenso.

djm/mcd

Mostrar comentarios