"Si no curráis, no cobráis": piden que los diputados no cobren al ir a elecciones

Fotografía de Pablo Casado en el Congreso de los diputados.
Fotografía de Pablo Casado en el Congreso de los diputados.
EFE.

"En cuatro años, cuatro elecciones. Un año más, 350 diputados han decidido dedicar la vuelta de sus vacaciones a reírse de 46 millones de españoles”. Así comienza una petición de Change.org que se ha hecho viral bajo el lema ‘Diputados, si no curráis… ¡No cobráis!”.

Casi 300.000 personas ya han firmado la petición para que los diputados renuncien a su indemnización, después de que el rey no propusiese ningún candidato para formar gobierno ante la falta de acuerdos entre PSOE, Unidas Podemos, PP, Ciudadanos y Vox. 

España se encamina hacia unas nuevas elecciones el próximo 10 de noviembre mientras los líderes políticos de las principales formaciones se echan la culpa unos a otros. Sin ir más lejos, este miércoles en el Congreso, Sánchez culpó a Casado de “falta de sentido de Estado”, a Rivera de “irresponsabilidad” y a Pablo Iglesias de “dogmatismo”.

Por ello, en la próximas horas se disolverán las cortes y, como ya ocurrió el pasado mes de mayo, los diputados pedirán su indemnización y la cobrarán.

En mayo, “solo cinco de ellos tuvieron la dignidad de renunciar a ese dinero. Está en tu mano que no repita de nuevo”, indican desde la petición de Change.org.

"Tú y yo tenemos que ponernos de acuerdo diariamente en muchas cosas con gente muy diversa por pura convivencia, pero los políticos que te representan no pueden ni sentarse a hablar para que un país, el tuyo, arranque. Europa está entrando en recesión y tus políticos han decidido que todavía es pronto para madrugar por las mañanas”, concluyen.

Mostrar comentarios