Sufrategui, con 225 avales, podrá disputar primarias a M. Aldama en La Rioja

  • Logroño.- El militante socialista Santiago Sufrategui ha logrado 225 avales de los afiliados de su partido, por lo que podrá disputar en unas primarias la candidatura a las elecciones autonómicas de 2011 al actual secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama.

Logroño.- El militante socialista Santiago Sufrategui ha logrado 225 avales de los afiliados de su partido, por lo que podrá disputar en unas primarias la candidatura a las elecciones autonómicas de 2011 al actual secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama.

El miembro de la Comisión Ejecutiva Municipal de Logroño, José María Martínez Heras, y una representante de la agrupación socialista de Villamediana de Iregua, Ana Martínez, han informado hoy en una rueda de prensa sobre el proceso de obtención de los avales de Sufrategui.

Martínez Heras ha incidido en que la recogida de firmas, que concluyó la pasada medianoche, ha sido un proceso "artesanal muy costoso" y han tenido que superar "muchas dificultades", ya que no han contado con igualdad de medios.

Esta tarde se reunirá la Comisión de Garantías Electorales del PSOE de La Rioja, y si se aceptan todos los avales, se enviarán a la Comisión Federal, que el próximo sábado ratificará las candidaturas y abrirá el proceso de primarias, previstas para el 3 de octubre.

Frente al millar de avales conseguidos por Martínez-Aldama, Sufrategui ha obtenido la mitad de los suyos en Logroño y el resto en 24 de las 42 agrupaciones socialistas de La Rioja.

En apenas dos años y medio, Sufrategui ha tenido la "valentía" de "lanzarse al ruedo" y aglutinar al 15 por ciento de la militancia con "medios muy escasos", gracias a su "fuerza y capacidad de integración", ha dicho Martínez.

Una vez que la Comisión de Garantías ratifique las dos candidaturas, ambos competirán en "igualdad de condiciones", podrán utilizar la sede del partido y los listados de afiliados, ha detallado Martínez Heras.

Si el PSOE perdiera las próximas elecciones autonómicas, el PP lograría veinte años de Gobierno en La Rioja, por lo que es necesario que haya "sabia nueva", ha agregado.

"Si el PSOE se presenta en tres ocasiones con el mismo candidato", en alusión a Martínez-Aldama, "los electores nos van a castigar. No se van a mover y se abstendrán", ha vaticinado.

Además, ha insistido en que Sufrategui, abogado en ejercicio, "no es un profesional de la vida política, viene de su profesión" y "si fuese un paracaidista político tendría poco recorrido".

Mostrar comentarios