
Un delegado episcopal de Patrimonio Cultural de la Archidiócesis de Madrid, José Luis Montes Toyos, está siendo investigado por la Fiscalía de Suiza. El sacerdote y monseñor, que es párroco deReal Parroquia de San GinésdeMadrid, podría haber cometido un delito de blanqueo, afirma el diario El Mundo.
El Ministerio de Hacienda del país helvético lo investiga porpresunto blanqueo de capitales relacionado con la expropiación de una finca donde se levantó elParque Tierno Galván. El terreno, de 22.000 metros cuadrados, era conocido como Las Jaboneras y era propiedad de las hermanasCarmenyBlanca Roca de Togores, hijas de los marqueses deMolins.
La investigación tienepruebas sobre la presunta ocultación de dinero procedente de la expropiación de ese terreno y lo relaciona con un presunto entramado de sociedades vinculadas al sacerdote y a su hermanoCarlos, capellán y abogado de la familia Roca de Togores, respectivamente, señala el diario.
El sacerdote podría tener cuentas vinculadas a Panamá y Belice, según las pruebas que indican que se han "extendido las investigaciones financieras a cuentas con las que José Luis Montes Toyos podría tener relación".
La Fiscalía suiza ha presentado las pruebas a la madrileña, Según los documentos que ha presentado a la Fiscalía madrileña, se demuestran movimientos constantes de dinero desde 2004 hasta 2011. En 2004 el Ayuntamiento de Madrid pagó la expropiación a la empresa propietaria de la finca: 14,79 millones de euros.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios