La Fiscalía de Berna acusa a un profesor de música de haber infectado de forma planificada a al menos 16 personas con el virus del sida además de haberles causado lesiones físicas, informan los medios alemanes.
Varias víctimas han dicho que el 'sanador' les había inyectado algo en la nuca o la espalda para abrirles un "tercer ojo", según el diario suizo Blick. Otras personas afectadas explican que el acusado, que se califica a sí mismo como el 'sanador', les dejó inconscientes poniendo medicamentos en sus bebidas.
Algunas personas acudían a él pensando que ejercía la acupuntura y confiando en que les libraría de dolores. "Me pinchó en el hombro derecho", cuentó una de sus víctimas al medio suizo, según recoge el diario alemán Süddeutsche Zeitung. Sufría migrañas y pensó que le había puesto una suerte de vacuna. Explicó que el 'sanador' le advirtió que se sentiría débil un par de semanas.
El acusado, que responde a las siglas F.H., no es portador del VIH, según DPA. La Fiscalía presupone que el hombre consiguió la sangre infectada de una o más personas portadoras.
Las infecciones se produjeron entre 2001 y 2005. La primera denuncia se hizo ese último año.
Los motivos para que la Fiscalía de Berna tardara tanto en formular la acusación al profesor de música se debe al parecer en parte a los problemas que supuso la protección de datos para identificar a las posibles víctimas. La Fiscalía sigue sin tener claras las motivaciones que pudieron llevar al profesor de música a cometer estos crímenes.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios