SUP no asistirá a un acto de jura de policías en protesta por himno militar

  • El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el cuerpo, no asistirá esta tarde en Ávila al acto de jura de una nueva promoción de la escala ejecutiva porque a estos agentes se les ha obligado a aprender y cantar el himno militar "La muerte no es el final".

Madrid, 28 feb.- El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el cuerpo, no asistirá esta tarde en Ávila al acto de jura de una nueva promoción de la escala ejecutiva porque a estos agentes se les ha obligado a aprender y cantar el himno militar "La muerte no es el final".

Algo que el sindicato considera "absolutamente improcedente y fuera de lugar", según ha subrayado esta organización en un comunicado remitido a Efe.

Por ello, el SUP no estará presente en el acto al considerar que "este detalle" es uno más dentro de un proceso de militarización en los usos y costumbres de un cuerpo civil como es la Policía Nacional.

"Un añadido que en nada mejora su funcionamiento interno ni el servicio que debe prestar a la ciudadanía y que parece obedecer exclusivamente al 'delirio' del director general, Ignacio Cosidó; del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y algún miembro más de la Junta de Gobierno que se empeñan en satisfacer sus inclinaciones militares", asevera el SUP.

Según el sindicato, lo que la Policía necesita es más formación y "menos politización", así como "más respeto a sus derechos", protocolos de actuación y menos recortes de sueldo.

También aprovecha el sindicato para demandar una ley de personal que reconozca los derechos adquiridos y unas leyes de seguridad ciudadana y seguridad privada, entre otras normas, que "garanticen la protección jurídica de los policías y los derechos civiles de la ciudadanía".

Insiste en que la Policía española necesita "respeto a la discrepancia" y no expedientes sancionadores a los representantes sindicales.

Este cuerpo, recuerda el SUP, se hizo civil en 1986, por lo que "toda la parafernalia militar, canciones militares para unidades que van a la guerra, uso del bastón de mando y otras medidas de pompa y boato de carácter militar, no son bien recibidos por la mayoría del colectivo".

Por todo ello, el SUP ha declinado la invitación al acto de esta tarde.

Mostrar comentarios